lunes, 8 de octubre de 2012

Presentación

Hola, soy Rocío Morales Ruiz del grupo 2.2 de sociología, en mi primera entrada quería comentar la impresión que me ha dado la primera clase y comentar el articulo que lleve a la clase del día 5 de octubre.

Mi primera impresión de la clase fue agradable, distinta a las anteriores, la mayor importancia se le dio al acercamiento entre los alumnos, nos separamos en grupos para responder entre el grupo a unas preguntas que nos propuso el profesor, la clase fue agradable y me permitió conocer a compañeros que no conocía del      año anterior. Me ha gustado que no se haga examen y no se nos califique por lo que mostremos en un papel,  sino por nuestra dedicación a la asignatura durante el cuatrimestre, es interesante también que podamos mostrar en nuestro blogg todo aquello que nos resulte interesante y le pueda resultar a nuestros compañeros y no solo lo académico.

Sobre la noticia que lleve a clase trata sobre la carga policial en atocha en el 25-S, es del 20 minutos del jueves 4 de octubre.
La noticia se titula  Los vigilantes privados de Renfe cargaron "ilegalmente" el 25-S , quería resaltar que los vigilantes privados contratados por Renfe participaron en las cargas que los antidisturbios efectuaron en la noche del 25-S en Atocha, ya que por ley los vigilantes privados no pueden hacerlas. Varios videos demuestran como estos vigilantes participaron en las cargas, pegando a personas que se encontraban en los andenes. Por otro lado me gustaría señalar que el secretario de Estado de Seguridad admitió que interior estudia la manera de mejorar la identificación de los antidisturbios en las manifestaciones. En resumen, lo mas relevante en esta noticia son las atribuciones que se tomaron los vigilantes privados de Renfe, y la brutal  carga que realizaron los antidisturbios en Atocha.
Por otro lado, me resulta preocupante la sugerencia realizada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes de modificar la ley que regula el derecho de manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario