miércoles, 24 de octubre de 2012

Monster

La tercera noticia que he escogido para la clase de los miércoles  es de El País, del día 23/10/2012 y el título es "EEUU investiga la relación entre cinco muertes y el consumo de Monster" 

El Gobierno Norteamericano esta investigando la muerte de cinco personas en los últimos 3 años, relacionados con las bebidas altamente cafeinadas de Monster  Beverage Corp. Estos refrescos pueden contener 240 miligramos de cafeína por cada 709 mililitros de bebida.
La familia de una niña de 14 años ha interpuesto un demanda contra la compañia, ya que esta falleció tras haber bebido dos latas de Monster en menos de 24 horas. La madre pidió que se rebelasen los posibles riesgos de estas bebidas, a través de la ley de Libertad de Información, ya que el Gobierno Norteamericano no exige por ley que revelen el contenido exacto de cafeína de sus bebidas.
Las bebidas con alto nivel de cafeína son muy consumidas en EEUU, en 2011 su cuota de mercado ascendió en un 17%, con unas ventas de 9000 millones de dólares. Ayer después de que se supiera sobre la investigación gubernamental, las acciones de Monster cayeron un 14%.
Illonis Dick Durbin pidió al Gobierno de EEUU que investigue el uso de cafeína en este tipo de bebidas y su posible efecto nocivo sobre niños y adolescentes para hacer deporte o estudiar.

La gente debe ser consciente de los efectos al consumir mucha cafeína, aparte de producir obesidad, también produce temblorina, taquicardia e insomnio, tampoco debe mezclarse con alcohol ya que puede producir una rápida deshidratación del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario